HISTORIA

La Universidad Autónoma de Querétaro, es una institución con una larga trayectoria educativa, cuyo origen se remonta a la primera mitad del siglo XVII.

En 1618, llegó a la ciudad de Querétaro la autorización de la corona española para que se estableciera una fundación educativa de la Compañía de Jesús.

Por diversos motivos fue hasta 1625, cuando los benefactores Diego de Barrientos y Rivera y su esposa María de Lomelín, aportaron el suficiente capital para la fundación del Colegio de San Ignacio.

En ese inmueble se trabajó con penurias hasta 1680, en que el bachiller Juan Caballero y Ocio dispuso lo necesario para que se ampliara el viejo claustro y se construyera el de San Francisco Javier.



Escudos
MISIÓN
La Escuela de Bachilleres contribuye al logro de la misión de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el fin de satisfacer las demandas y necesidades educativas del alumno a partir de una formación integral por medio del desarrollo de programas académicos sustentables en la multi e interdisciplinariedad; con el fin de promover conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan resolver situaciones problemáticas en diferentes entornos e integrarse de forma armónica en el contexto familiar, escolar y social, construyendo su conocimiento para emprender de manera satisfactoria estudios a nivel superior.
Misión - Estudiantes en clase
Visión - Estudiantes
VISIÓN
El Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro forma estudiantes desde una perspectiva humanística y científica, a través de una educación de calidad centrada en el aprendizaje que promueva su desarrollo personal y la interacción con su realidad social y natural.
Consultar directorio